El pasto siempre es más verde del otro lado

Esta semana tuve una conversación muy interesante  y  me llevó a una reflexión que ahora quiero compartir con Ud. Está relacionada a la poca de participación que tenemos en la sociedad y en el mundo en todos los sentidos: música, arte, literatura, ingeniería, producción, pequeñas empresas.

La falta de iniciativa y liderazgo es una enfermedad social que nos tiene hundidos en la mediocridad. Siempre esperando que los demás hagan algo, que sean ellos que tomen la iniciativa, prueben y se caigan. Muchos sólo observan ese proceso y con suerte aprenden algo y se animan a probar por si mismos. El resto nunca hace nada. Simplemente pasan por la vida sin pena, ni gloria.

¿Nos falta talento?  ¿no somos lo suficientemente buenos en algo como para enseñarlo al mundo? Claro que no es eso, lo que nos falta es valor. El valor de mostrarnos, de revelar al mundo que podemos hacer algo y hacerlo bien. Por supuesto, como este blog hay miles y miles en interntet y ciertamente este no es el mejor; pero si es mi mejor esfuerzo,  de eso estoy seguro.

Y de eso se trata, haga lo que haga, estudiar, trabajar, escribir una canción, pintar un cuadro, hacer malabares. Ponga su mejor esfuerzo en cada acción y cada paso. Esa actitud le traerá recompensas y oportunidades y que estoy seguro que sabrá aprovechará.

Siempre tendrá competencia, siempre encontrará alguien que haga mejor las cosas, además siempre habrán voces críticas, esa gente que parece saberlo todo. No deje que la pena o el miedo detengan su ímpetu. Aporte con su granito y no olvide el pasto siempre es más verde  del otro lado.

Fuente de la imagen: Mogsterr

3 comentarios en “El pasto siempre es más verde del otro lado

  1. Hola ingeniero. Es tan cierto todo lo que aquí ha dicho. Y hasta cierto punto me siento avergonzado de mi mismo porque ahora que reflexiono, en diversas ocasiones dejo a un lado la iniciativa y prefiero que otro haga algo; muchas veces es la pena o el miedo a fallar. Aunque reconozco que también en ocasiones aparecen esos «chispasos» que lo llenan de satisfacción a uno al ver que ha hecho algo por iniciativa propia y el resultado es bueno. Por ejemplo, yo no puedo vivir sin la música, y me gusta mucho tocar el teclado. Siempre he tenido el deseo de tocar en un lugar, un restaurante, un bar, etc. pero no con el fin de ser alguien famoso ni nada por el estilo, sino para divertirme, relajarme, que las personas disfruten de buena música, y ¿por qué no? podría ser una pequeña y significativa fuente de ingreso. Sin embargo, por diversos motivos como la falta de coordinación, de tiempo, de gente que toque, eso no ha sido posible y siento que entierro ese deseo y no he buscado la manera de hacerlo realidad. Pero digamos que para llenar eso, poco a poco he comenzado a grabar canciones en un primer momento para mi, he tocado cada instrumento (claro, siempre en el teclado pero los sonidos de guitarra, bajo, bateria, etc) y me he sentido muy satisfecho con lo que he logrado. No han sido grabaciones de calidad claro está, pero tengo fe que si en algún momento me decidiera me gustaría compartirlo con otras personas.
    Al final, es lo que usted dice, a veces falta de iniciativa para hacer las cosas.

  2. Ingeniero lo felicito por este blog, me ha servido mucho en mi carrera de estudiante, como también sus excelentes clases de física 1 , como olvidar esas clases de nivel!! . Realmente lamento mucho su ida de la universidad ya que tenia muchos deseos de llevar fluidos con usted.
    Estas ideas y perspectivas que usted comparte en este blog me han servido para tener otro punto de vista en decisiones muy importantes que e tomado con respecto a mi carrera. En especial me han gustado mucho y servido las reflexiones de apple, con respecto a la clase de profesional que yo quiero ser .
    Últimamente me e dado cuenta que ya no ha publicado ( usted tendrá sus razones del por que), pero no se olvide de nosotros ingeniero, para mi usted sigue siendo un formador adentro y afuera de la universidad , en lo personal quiero seguir aprendiendo de usted.
    Lo invito que transmita sus experiencias, conocimientos y reflexiones en el ámbito laboral, tengo entendido que ha dejado la docencia, se que nos servirá mucho tener un panorama de lo que nos espera!!! (en especial me interesa mucho ya que estudio Mecánica) .
    Se que usted se acuerda de mi,sobre todo por una que otra conversación y también que en ocasiones nos encontramos en la universidad, soy Alejandro Soto(El Chino XD).
    Me despido ingeniero deseándole lo mejor , y ojala tenga la oportunidad de charlar con usted .

Deja un comentario